Buki tiene un nuevo amigo

viernes, 9 de diciembre de 2011

Parkinson

10 Signos de Alerta Temprana sobre la Enfermedad de Parkinson

Algunas veces es difícil reconocer si se padece de la enfermedad de Parkinson. Esta enfermedad se caracteriza por la falta de producción de una sustancia química en el cerebro llamada dopamina, la cual es responsable de ayudar a los movimientos del cuerpo y de regular el estado de ánimo de una persona. Las personas que sufren de Parkinson pueden tomar medicamentos que ayudan a mejorar sus síntomas. La enfermedad de Parkinson es progresiva, sin embargo si usted consulta con su doctor, el puede ayudarle a seguir un tratamiento adecuado y mejorar la calidad de vida.

Existen algunos signos y síntomas tempranos que pueden ayudar a reconocer si usted sufre de esta enfermedad. Si usted presenta cualquiera de los siguientes diez signos y síntomas más frecuentes del mal de Parkinson, anote en las líneas cualquier pregunta o inquietud que tenga acerca de ellos y consulte con su médico.

Ninguno de estos signos o síntomas por separado deben preocuparlo, sin embargo, si usted tiene más de uno, usted deber consultar con su médico sobre la enfermedad de Parkinson.

El diagnóstico temprano le puede ayudar a tener una vida más larga y saludable.

¿Qué puede hacer si usted tiene la enfermedad de Parkinson?

  • Hable con su médico para desarrollar un plan de cuidado, el cual puede incluir lo siguiente:
    • Evaluación de un neurólogo, el cual es un médico especializado en el cerebro, para que le haga una evaluación completa sobre sus síntomas
    • Evaluación y atención de un terapista ocupacional, terapista físico y/o terapista de lenguaje
    • Consulta con un trabajador social
  • Comience una rutina de ejercicio para retardar el avance de síntomas más severos.
  • Hable con sus familiares y amigos quien le pueden brindar el apoyo que usted necesita.

1 comentarios:

Veronica dijo...

A pesar de esto se puede tener una vida productiva y satisfactoria muchos años después de ser diagnosticado de Parkinson, y aunque esta es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que empeora con el tiempo, pueden pasar décadas antes de que los síntomas sean tan severos que no se pueda vivir de forma tan activa.
Es una enfermedad q debe ser vigilada con mucho detalle.

Publicar un comentario

Categorias

Ir arriba