Buki tiene un nuevo amigo

miércoles, 12 de junio de 2013

Michael J. Fox


Michael J. Fox, este actor fue mi primer gran amor platónico de la infancia y juventud, vaya tenemos algo en común, el Pakinson...

El actor de origen canadiense Michael J. Fox, afamado por protagonizar la saga "Volver alfuturo" y la serie "Family ties" en la década de los ochenta, cumplió este domingo 52 años de vida, con su regreso a la televisión con la serie "The Michael J. Fox show", que se estrenará en otoño próximo.

Desde que le detectaron el mal de Parkinson hace 20 años, el actor dejó de lado su profesión y sólo aparecía esporádicamente en televisión, pero ahora se espera ver lo que pasará con esta nueva producción que enmarca su regreso a la actuación.

"The Michael J. Fox show" estará conformada por 22 capítulos, en una historia autobiográfica que pretende abordar con humor la convivencia con la enfermedad.

Michael Andrew Fox, ganador de tres Globos de Oro y tres Emmy, nació el 9 de junio de 1961 en Edmonton, Canadá. Es hijo del militar Bill Fox y de la actriz Phillys Fox.

Desde temprana edad se trasladó con su familia a Vancouver, y tras incursionar en la actuación, consiguió popularidad en su país al ser elegido para protagonizar en 1976 la serie de televisión "Leo and me", tras lo cual, a los 18 años se trasladó a Estados Unidos.

Se inició con el nombre de Michael Fox, pero después le añadió la letra J. para no provocar equivocaciones con el intérprete del mismo nombre y como tributo al artista Michael J. Pollard.

En Estados Unidos vivió apuros económicos e intervino en teleseries como "Lou grant" y los telefilmes "High school USA" y "Poison Ivy", hasta que en "Family ties" logró el papel principal, luego que el actor Matthew Broderick rechazara hacerlo.

Con su trabajo en esta serie de televisión ganó tres premios Emmy, en tanto que en el plano sentimental conoció a la actriz Tracy Pollan, con quien se casó en 1988 y procreó cuatro hijos.

En la pantalla grande, Michael debutó en 1980 con "Midnight madness", película a la que le siguió "Curso 1984", realizada por Mark L. Lester.

Posteriormente trabajó con Robert Zemeckis y Steven Spielberg, quienes le brindaron su gran oportunidad al ser elegido para sustituir a Eric Stoltz en el protagónico de la trilogía "Volver al futuro" (1985), una serie de filmes de ciencia ficción que convirtieron a Fox en una gran estrella del celuloide.

Durante los años 80 también intervino en títulos de éxito como "Teen wolf" (1985), comedia dirigida por Rod Daniel; "El secreto de mi éxito" (1987), de Herbert Ross, y "Corazones de hierro" (1989), filme bélico realizado por Brian de Palma.

Fuente: http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n3012528.htm

0 comentarios:

Publicar un comentario

Categorias