Buki tiene un nuevo amigo

lunes, 8 de noviembre de 2010

Avance médico mejora vida de pacientes con Parkinson

León, Gto.-Gracias a los avances en tratamiento médico que ha tenido México en los últimos 20 años hoy se presenta ya en la Reunión Anual de la Academia Mexicana de Neurología, que tiene como sede León, el nuevo medicamento que mejorara la calidad de vida para los pacientes con la enfermedad de Parkinson pues será de toma de una vez al día con efecto las 24 horas que saldrá a la venta en los próximos días y sustituirá las tres pastillas anteriores.

Así lo dio a conocer hoy en el simposium de esta jornada y también en entrevista exclusiva para MILENIO la doctora Minerva López, neuróloga mexicana, quien es la coordinadora de la consulta externa del Hospital General de México.

La especialista explicó que esto beneficiará al paciente y al médico, y mejorará la respuesta al tratamiento, al cumplimiento de los pacientes a su terapia y redundará en tener un mejor control de la enfermedad de Parkinson, mejor calidad de vida, más libertad de movimiento, y también una tranquilidad para el cuidador del paciente.

“Ya tenemos en México el Pramipexol que se toma cada 8 horas, y ahora el nuevo fármaco que va salir en unos días a la venta es Pramipexol de liberación prolongada, y este va ser de una toma al día”, anunció.

Apenas abrió la Reunión Anual de la Academia Mexicana de Neurología en León, evento que congrega la participación de reconocidos neurólogos especialistas de México así como de Latinoamérica, y de inmediato se desprendió esta importante noticia en el simposium, en el que participó la neuróloga mexicana Minerva López.

“Esto va mejorar la adherencia terapéutica ya que los pacientes tienen que tomar una sola dosis de este medicamento al día, generalmente por la noche, se puede hacer el cambio de un día para otro rápido y fácilmente para mejorar, sin tener que hacer ningún tipo de otro cambio de medicamento, lo que hace que sea más fácil el medicamento de la terapia, la deliberación inmediata a la liberación de formulación extendida”, dijo.

Y es que en la actualidad se sabe que el 20 por ciento de los pacientes bajo tratamiento con enfermedad de parkinson no toman la dosis total de fármaco que le es preescrito por su médico. Es decir, incumplen en el número de tabletas que toman al día, lo que impacta directamente en el control de los síntomas y en la evolución de la enfermedad.

Luego. Del 80 por ciento de los pacientes restantes que sí toman la dosis total del número de tabletas al día se ha encontrado en forma universal que tienen un incumplimiento en el horario en el que lo toman, según lo dictan las estadísticas.

“De tal manera que no lo toman en los intervalos de tiempo que lo deben de tomar y esto también impacta enormemente en la respuesta de los síntomas y esto hace que el paciente no tenga una buena evolución o desarrolle complicaciones en el tratamiento por tener una toma inadecuada de los fármacos”, detalló la doctora Minerva López.
Mauricio Zapiáin Flores

Fuente: Milenio.com
12/10/2010

0 comentarios:

Publicar un comentario

Categorias