Buki tiene un nuevo amigo

martes, 14 de agosto de 2012

Parches Nubrenza


Desde hace dos meses el medico me receto los parches Nubrenza, en un inicio tuve algunos problemas, nauseas, mayor rigidez aparentemente el medicamento me provocaba demasiados efectos secundarios y en lugar de mejorar empeore, sin embargo, casi le llevo un mes a mi cuerpo  adaptarse pero mejore, ahora con los parches mis periodos ON aumentaron, cada mañana mi rigidez era muy alta e iniciar el día era muy difícil, mi rigidez matutina disminuyo, claro que continuo con mis demás hábitos que en su conjunto me han ayudado. Hago dos horas de ejercicios de rehabilitación, cuido mucho mi alimentación no proteínas en el día, pocas grasas etc, mastico muy bien mi alimento para que mi digestión funcione y todo esto me permite tener mayor calidad de vida. Claro que cada enfermo es diferente y no siempre los medicamentos nos funcionan igual, pero espero esta información les pueda ayudar.

La amenaza silenciosa
El doctor Hans Bierschwale, director médico en América Latina del laboratorio UCB, dice que existen ciertas señales que dan la línea para el diagnóstico del trastorno. Los indicios son temblor en reposo en las manos, brazos, piernas, mandíbula y cara, al igual que la rigidez de las extremidades y el tronco, lentitud de movimiento e inestabilidad de postura, así como en la coordinación o balance.
Nos cuenta que a medida que estos síntomas se hacen más pronunciados, los pacientes pueden tener dificultad en caminar, hablar y realizar otras tareas simples.
Pero, explica el especialista, la ciencia detalla que la enfermedad de Parkinson comienza en el momento en que algunas neuronas en un área del cerebro, conocida como sustancia nigra, mueren o sufren un deterioro. Normalmente, estas partes cerebrales producen una sustancia química llamada dopamina.
Y la pérdida de dopamina hace que las células nerviosas encargadas del movimiento actúen sin control, dejando al paciente incapaz de dirigir o controlar sus movimientos de forma normal.
El doctor Bieerschwale explica que los pacientes que padecen la enfermedad de Parkinson comienzan a manifestar alteraciones clínicas cuando han perdido 80% o más de las células productoras de dopamina en la sustancia nigra. La causa de esta muerte o deterioro celular es aún desconocida.
Primeras defensas
El mal de Parkinson, como popularmente se llama a la enfermedad, puede ser tratado con ciertos medicamentos que proporcionan algún control de los síntomas. Los laboratorios UCB, dice el especialista, han desarrollado un medicamento llamado nubrenza, considerado el primer agonista dopaminérgico no ergotamínico de liberación transdérmica.
Es innovador por su trascendente sistema de liberación trans-dérmica en forma de parche, para una liberación constante y continua del agente activo, rotigotina. Este medicamento ofrece la ventaja de necesitar una sola aplicación diaria, permitiéndole a los que padecen esta enfermad llevar una continuidad y facilitar el cumplimiento en su tratamiento.
Hans Bierschwale dice que “representa una nueva alternativa para el tratamiento de los signos y síntomas de la enfermedad de Parkinson en cualquiera de sus fases, mejorando la calidad de vida de los pacientes”.
Recuerda en todo momento que la enfermedad de Parkinson afecta el sistema nervioso central y es un padecimiento neurodegenerativo. A pesar de que aún no existe cura, en las últimas décadas se han hecho avances importantes tanto en el esclarecimiento de las posibles causas como en distintas terapias para tratar este mal.
Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/columnas/84932.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Categorias