Buki tiene un nuevo amigo

sábado, 18 de diciembre de 2010

Como vivirlo

Finalmente quien puede entender lo que es vivir con parkinson, en ocasiones tienes días excelentes, en los cuales puedes llevar una vida casi normal, pero de repente el encanto desaparece y la depresión, la apatía te dominan y en mi caso la culpa, por no poder hacer lo que las personas esperan de mi, pero en ocasiones es tan frustante que no puedas cambiar de posición en la cama, por que implica un gran esfuerzo.

En que punto podemos decir ya no puedo y en cual continuar adelante, tratar de salir adelante no es sencillo, sobre todo cuando existen tantas presiones en lo familiar, lo laboral, que te obligan a continuar de la misma forma, a pesar de que no saber como hacerlo

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Consejos

Debes llevar un diario, una bitácora, un documento que te permita anotar tus cambios, síntomas, todo lo que sea importante en tu enfermedad. Con el tiempo aprenderás a conocer a tu organismo y esto te servirá para mejorar tu calidad de vida. En mi caso el médico me receto omeoprasol para protegerme de la gastritis, que debía tomarlo en la mañana pero neutralizo el efecto de mis medicamentos y no me hacen efecto ahora lo tomo en la noche. Otro consejo anota cada estudio que te realicen, la fecha, el resultado y para qué sirve, no dudes en preguntar a tu médico, así tendrás tu propio historial clínico, nunca sabes cuándo lo necesitaras.
Todos los detalles son importantes, debes preguntar, cómo debes tomar tus medicamentos, después o antes de comer, con que intervalo de tiempo entre uno y otro y ser muy cuidadoso en los períodos. La levodopa es el sustituto de la dopamina, es el medicamento más común en EP, para mí es como una pila cuando despierto no tengo movilidad, estoy completamente rígida tarda en promedio una hora en hacer efecto el medicamento y a partir de ahí funciono durante tres horas, como un juguete cuando tiene pilas nuevas, me muevo de manera normal nadie notaria que tengo EP, y si no tomo en orden los medicamentos o aun cuando lo haga ( se tienen días buenos donde el medicamento funciona muy bien y otros días simplemente no pasa nada) me vuelvo lenta como cuando se van acabando las pilas lento y más lento hasta perder la movilidad.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Adios a la carne


A pesar de que en algunos artículos mencionaban que la levodopa y las proteinas no se llevan bien y las segundas impiden que se procese de manera adecuada la levodopa, tenia mis dudas, pero desafortunadamente y exitosamente, es cierto, deje de comer carne y mis periodos on han mejorado asi que


que hay de nuevo viejo?

Categorias

Ir arriba