El actor Michael J. Fox contó en una entrevista que no soporta que sientan pena por él a causa de su enfermedad, el trastorno de Parkinson.
Aunque la enfermedad de Parkinson que sufre desde hace 22 años ha cambiado radicalmente muchos aspectos de su vida, Michael J. Fox ha sabido convivir desde el principio con su grave trastorno, hasta el punto de no soportar ser objeto de comentarios de lástima o compasión.
"Por todas las cosas que he hecho, nadie me tiene pena. Y eso es genial. No lo soportaría. La lástima es otra forma de abuso", comentó Michael J. Fox al diario The Guardian.
De hecho, Michael J. Fox siempre ha mostrado una gran determinación a la hora de combatir su enfermedad, y se ha apoyado desde el primer momento en su mujer, la actriz Tracy Pollan, y sus hijos Sam, Aquinnah, Schuyler y Esmé, junto a los que ha logrado enfrentar su trastorno con una actitud positiva.
"Cada persona tiene lo que tiene y uno no tiene por qué sentirse triste. Por ejemplo, mi buen humor y mis constantes bromas son tan reales como los enfados de cualquier persona. Pero yo he escogido dejar a un lado la rabia e intentar ser feliz", explicó el Fox.
Desde un principio Michael J. Fox quiso ayudar a los que, como él, son víctimas de la enfermedad de Parkinson por lo que creó su propia fundación: Michael J. Fox Foundation. Y actualmente protagoniza la serie de humor 'The Michael J. Fox Show', basada en su propia vida.
Fuente.entretenimiento.terra
Yo creo que la compasión es un aspecto que no puede entrar en nuestras vidas, pq dejaríamos de ser seres independientes y con toma de decisiones.
0 comentarios:
Publicar un comentario