Buki tiene un nuevo amigo

lunes, 23 de septiembre de 2013

Michael J. Fox desnuda al párkinson en su nuevo show

En esta ocasión, y de la mano de las cadenas NBC y Fox, el intérprete de 52 años expone desde su propia perspectiva y con humor la enfermedad de Parkinson –la cual padece desde 1991–, en la nueva serie The Michael J. Fox Show .
Fox encarna al presentador de noticias neoyorquino Mike Henry, quien tuvo que dejar su trabajo hace cinco años porque le fue detectada la enfermedad. Desde ese momento, su vida cambió: su esposa empezó a trabajar y él se hizo cargo de la casa, de la crianza de sus tres hijos y de su estado de salud.
El primer capítulo de la temporada empieza con una situación jocosa que le ocurre a Henry.
El personaje intenta llamar a su esposa por teléfono y por una equivocación causada por el movimiento involuntario de sus manos termina llamando al 911.
 MICHAEL J. FOX ANUNCIÓ EN 1999 QUE TENÍA LA ENFERMEDAD DE PARKINSON.AP
MICHAEL J. FOX ANUNCIÓ EN 1999 QUE TENÍA LA ENFERMEDAD DE PARKINSON.APampliar
“La gente me decía: ‘¿Estás seguro de que puedes hacerlo?, ‘¿Estás seguro de que puedes lidiar con esto?’ Y dije: ‘No, no estoy seguro de ello, pero quiero y tengo una oportunidad para hacerlo’”, explicó el actor de 52 años en una entrevista con la revistaRolling Stones .
Cuando el personaje de Fox se da cuenta de que su enfermedad ha pasado a un segundo plano, toma la decisión de volver al trabajo. Mike le informa a su familia con un poco de preocupación por la reacción que tengan, pero para su sorpresa, su esposa y sus hijos están felices de que él salga de la casa.
El programa ha recibido críticas positivas y de acuerdo con la revista Entertainment Weekly está en la lista de los seis mejores estrenos de la temporada 2013-2014 de la televisión estadounidense.
Fox tiene mucha participación en el show , más allá de su trabajo como actor, él es coproductor ejecutivo del espacio.
“He tenido muchos retos que han venido con el párkinson, pero mi experiencia me dice que es mejor afrontarlos con humor”, comentó en una entrevista previa al estreno que realizó NBC .
El regreso. El actor tomó la decisión de volver a la televisión después de ver la buena aceptación que había tenido en el público luego de sus breves participaciones en las series Boston Legal ,Rescue Me y The Good Wife .
En la revista TV Guide , Fox escribió una carta dando sus razones para volver a la televisión en unshow propio.
El director Will Gluck ( Friends With Benefits ) buscó a Fox y le propuso hacer en televisión un proyecto parecido a los libros que el actor ha escrito. Fox publicó tres libros: Lucky Man: A Memoir(2002), Always Looking Up: The adventures of an Incurable Optimist (2009) y A Funny Thing Happened on the Way to the Future: Twists and Turns and Lessons Learned (2010), todas estas publicaciones están relacionadas con el párkinson y cómo lo ha vivido el conocido actor.
“Él entendió lo que yo quería decir. También entendió que yo no quería encarnarme a mí mismo, sino un álter ego que estuviera suficientemente cerca y que pudiera usar mi experiencia criando a una familia y teniendo párkinson”, explicó Fox.
Mike y Michael tienen muchas cosas en común, el personaje es una figura reconocida en la televisión y, de acuerdo con Fox, genera una empatía con el público y esto es lo mismo que a él le sucede en la vida real. “Saludar a las personas y que te vean con cariño es parte de esto”, dijo.
Cambio de vida. La última serie que protagonizó Fox fue Spin City de NBC, la cual se grabó desde 1996. Para esa época, la enfermedad del actor era desconocida para el público.
En 1998, Fox informó a sus compañeros de serie e hizo público que padecía párkinson. En 2000, cuando se grababa la cuarta temporada de Spin City , Fox dejó el elenco para estar más tiempo con su familia y tratar la enfermedad.
Fuente:la nación.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Categorias

Ir arriba