Buki tiene un nuevo amigo

viernes, 6 de septiembre de 2013

Llego la hora del té

Propiedades del té verde: científicos descubren más beneficios
Investigaciones aseguran que ayuda en la prevención de enfermedades cardiovasculares, el glaucoma y hasta el Parkinson, además de estimular el crecimiento de las células óseas.
por La Tercera y Agencias - 01/09/2013 - 16:47
Ya conocidos por muchos sonlos beneficios del té verde. Aún así los científicos han encontrado más propiedades de esta bebida, que en los últimos años se ha vuelto tan popular. 
Tal es el caso de una investigación de la Universidad de Hong Kong, que concluyó que los antioxidantes que contiene, pueden ser absorbidos por distintos tejidos del ojo, previniendo así el glaucoma, entre otras enfermedades oculares.
Asimismo, se ha comprobado su efectividad en reducir enfermedades dentales y de encías, e incluso en la disminución del riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares, según un estudio publicado en la revista Arteriosclerosis, Thrombosis, and Vascular Biology: Journal of the American Heart Association.
La revista Muy Interesante también recoge estudios hechos en ratas, sobre el combate de la obesidad.
Media hora después de haber bebido una taza de té verde, las arterias más importantes del organismo se dilatan, evitando así problemas circulatorio y de artereosclerosis, según un estudio de la Escuela Médica de Atenas. 
La publicación Journal of Agricultural and Food Chemistry destaca que uno de los componentes de las hojas de esta variedad de té, llamada epigalocatequina (EGC),promueve el crecimiento de las células óseas hasta en un 79%, evitando la aparición de la osteoporosis
Como si esto fuera poco, también evita la inflamación de la vesícula biliar, e inhibe el crecimiento de bacterias. Y a nivel cerebral, una investigación del Biological Psychiatryse ha descubierto que los polifenoles del té blindan las células protectoras de dopamina, previniendo así el Parkinson.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Categorias

Ir arriba