Buki tiene un nuevo amigo

lunes, 23 de septiembre de 2013

Michael J. Fox desnuda al párkinson en su nuevo show

En esta ocasión, y de la mano de las cadenas NBC y Fox, el intérprete de 52 años expone desde su propia perspectiva y con humor la enfermedad de Parkinson –la cual padece desde 1991–, en la nueva serie The Michael J. Fox Show .
Fox encarna al presentador de noticias neoyorquino Mike Henry, quien tuvo que dejar su trabajo hace cinco años porque le fue detectada la enfermedad. Desde ese momento, su vida cambió: su esposa empezó a trabajar y él se hizo cargo de la casa, de la crianza de sus tres hijos y de su estado de salud.
El primer capítulo de la temporada empieza con una situación jocosa que le ocurre a Henry.
El personaje intenta llamar a su esposa por teléfono y por una equivocación causada por el movimiento involuntario de sus manos termina llamando al 911.
 MICHAEL J. FOX ANUNCIÓ EN 1999 QUE TENÍA LA ENFERMEDAD DE PARKINSON.AP
MICHAEL J. FOX ANUNCIÓ EN 1999 QUE TENÍA LA ENFERMEDAD DE PARKINSON.APampliar
“La gente me decía: ‘¿Estás seguro de que puedes hacerlo?, ‘¿Estás seguro de que puedes lidiar con esto?’ Y dije: ‘No, no estoy seguro de ello, pero quiero y tengo una oportunidad para hacerlo’”, explicó el actor de 52 años en una entrevista con la revistaRolling Stones .
Cuando el personaje de Fox se da cuenta de que su enfermedad ha pasado a un segundo plano, toma la decisión de volver al trabajo. Mike le informa a su familia con un poco de preocupación por la reacción que tengan, pero para su sorpresa, su esposa y sus hijos están felices de que él salga de la casa.
El programa ha recibido críticas positivas y de acuerdo con la revista Entertainment Weekly está en la lista de los seis mejores estrenos de la temporada 2013-2014 de la televisión estadounidense.
Fox tiene mucha participación en el show , más allá de su trabajo como actor, él es coproductor ejecutivo del espacio.
“He tenido muchos retos que han venido con el párkinson, pero mi experiencia me dice que es mejor afrontarlos con humor”, comentó en una entrevista previa al estreno que realizó NBC .
El regreso. El actor tomó la decisión de volver a la televisión después de ver la buena aceptación que había tenido en el público luego de sus breves participaciones en las series Boston Legal ,Rescue Me y The Good Wife .
En la revista TV Guide , Fox escribió una carta dando sus razones para volver a la televisión en unshow propio.
El director Will Gluck ( Friends With Benefits ) buscó a Fox y le propuso hacer en televisión un proyecto parecido a los libros que el actor ha escrito. Fox publicó tres libros: Lucky Man: A Memoir(2002), Always Looking Up: The adventures of an Incurable Optimist (2009) y A Funny Thing Happened on the Way to the Future: Twists and Turns and Lessons Learned (2010), todas estas publicaciones están relacionadas con el párkinson y cómo lo ha vivido el conocido actor.
“Él entendió lo que yo quería decir. También entendió que yo no quería encarnarme a mí mismo, sino un álter ego que estuviera suficientemente cerca y que pudiera usar mi experiencia criando a una familia y teniendo párkinson”, explicó Fox.
Mike y Michael tienen muchas cosas en común, el personaje es una figura reconocida en la televisión y, de acuerdo con Fox, genera una empatía con el público y esto es lo mismo que a él le sucede en la vida real. “Saludar a las personas y que te vean con cariño es parte de esto”, dijo.
Cambio de vida. La última serie que protagonizó Fox fue Spin City de NBC, la cual se grabó desde 1996. Para esa época, la enfermedad del actor era desconocida para el público.
En 1998, Fox informó a sus compañeros de serie e hizo público que padecía párkinson. En 2000, cuando se grababa la cuarta temporada de Spin City , Fox dejó el elenco para estar más tiempo con su familia y tratar la enfermedad.
Fuente:la nación.com

jueves, 12 de septiembre de 2013

APOYO CONTRA EL PARKINSON

MÉXICO.- Para ofrecer una nueva opción de tratamiento a los mexicanos diagnosticados con mal de Parkinson, investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) trabajan en el desarrollo de un sistema biorrobótico que apoye su rehabilitación.
La Secretaría de Salud define la enfermedad de Parkinson como un trastorno caracterizado por síntomas motores como temblor en reposo, bradiscinecia (lentitud de los movimientos corporales voluntarios) y rigidez. También se conocen síntomas no motores como alteraciones de sueño y neuropsiquiátricas.
Causas
Eso se debe a la descompensación de dopamina (hormona y neurotransmisor del sistema nervioso central que participa en la actividad motora, el sueño, el aprendizaje y la capacidad de atención del ser humano) y la pérdida de células dopaminérgicas, lo cual genera movimientos involuntarios (discinesia).
Ricardo Gustavo Rodríguez Cañizo, investigador de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Unidad Azcapotzalco, citado por el Conacyt, señala que los tratamientos farmacológicos llegan a regular o controlar la producción de dopamina, pero no son 100% eficaces, y no todos los pacientes son candidatos a la cirugía.
Explica que la mecanoterapia, disciplina de donde proviene su sistema biorrobótico, ayuda a la rehabilitación a través del control de los movimientos involuntarios de las extremidades.
El Centro de Rehabilitación Infantil de la Secretaría de la Defensa Nacional define la mecanoterapia como una disciplina que se engloba dentro de la fisioterapia y se refiere a la utilización terapéutica e higiénica de aparatos mecánicos destinados a generar y dirigir movimientos corporales regulados en su fuerza, trayectoria y amplitud.
“La producción del dispositivo es personalizada y está planteada tomando como base un estudio antropométrico, para así obtener un rango de medidas promedio. También cuenta con unas bandas o correas que facilitan el ajuste a las extremidades de cada persona”, explica el especialista.Cuando el paciente tenga puesto el dispositivo, su cerebro captará la señal del movimiento contrario al involuntario y, al asimilarlo, se irá entrenando. “Consideramos que este dispositivo es una terapia complementaria al tratamiento farmacológico, debido a que ayudará a que el paciente distinga los movimientos voluntarios de los que no lo son y amortigüe la discinesia”. El investigador también dijo que, una vez concluida esta nueva tecnología, se contará con el apoyo de especialistas en Neurología del Issste, para evaluarla en sus pacientes. Posterior a esto, el doctor Gustavo Rodríguez optimizará el diseño, con el objetivo de hacerlo más liviano y delgado. Para su comercialización, lo elaborarán con acero inoxidable o titanio para así cumplir con las normas oficiales dirigidas a dispositivos robóticos para uso médico.
Método | Aspectos
La mecanoterapia se utiliza hoy día para el tratamiento de la poliomielitis.
Otros casos
También, en casos de neuritis, paraplejia, síndromes de inmovilización, distrofias, espasmos musculares y alteraciones postulares.
Exoesqueleto
El exoesqueleto que forma parte del sistema da el movimiento básico y los grados de libertad en cada articulación del brazo, señala el Conacyt
Fuente: yucatan.com.mx

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Proyecto Miranda en los medios



Actividades realizadas para la difusión del Proyecto Miranda

Programa  "Tu voz si vale"

http://ednica.org.mx/audio

Canal 34
Noticiero matutino



viernes, 6 de septiembre de 2013

Llego la hora del té

Propiedades del té verde: científicos descubren más beneficios
Investigaciones aseguran que ayuda en la prevención de enfermedades cardiovasculares, el glaucoma y hasta el Parkinson, además de estimular el crecimiento de las células óseas.
por La Tercera y Agencias - 01/09/2013 - 16:47
Ya conocidos por muchos sonlos beneficios del té verde. Aún así los científicos han encontrado más propiedades de esta bebida, que en los últimos años se ha vuelto tan popular. 
Tal es el caso de una investigación de la Universidad de Hong Kong, que concluyó que los antioxidantes que contiene, pueden ser absorbidos por distintos tejidos del ojo, previniendo así el glaucoma, entre otras enfermedades oculares.
Asimismo, se ha comprobado su efectividad en reducir enfermedades dentales y de encías, e incluso en la disminución del riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares, según un estudio publicado en la revista Arteriosclerosis, Thrombosis, and Vascular Biology: Journal of the American Heart Association.
La revista Muy Interesante también recoge estudios hechos en ratas, sobre el combate de la obesidad.
Media hora después de haber bebido una taza de té verde, las arterias más importantes del organismo se dilatan, evitando así problemas circulatorio y de artereosclerosis, según un estudio de la Escuela Médica de Atenas. 
La publicación Journal of Agricultural and Food Chemistry destaca que uno de los componentes de las hojas de esta variedad de té, llamada epigalocatequina (EGC),promueve el crecimiento de las células óseas hasta en un 79%, evitando la aparición de la osteoporosis
Como si esto fuera poco, también evita la inflamación de la vesícula biliar, e inhibe el crecimiento de bacterias. Y a nivel cerebral, una investigación del Biological Psychiatryse ha descubierto que los polifenoles del té blindan las células protectoras de dopamina, previniendo así el Parkinson.

Categorias

Ir arriba