Buki tiene un nuevo amigo

martes, 18 de diciembre de 2012

En que estaban pensando

Y dejen les cuento este ridículo asunto fui a SEAR en Pachuca, por supuesto el lugar lleno hasta el tope, mi esposo se formo con mis hijas y yo seguía comprando y en eso, zaz.. se me acabo el efecto y ya no pude caminar le pedí a un trabajador de la empresa que  voceara a mi esposo porque escuche que el me estaba voceando. Llego y fue por mi silla de ruedas al carro, yo quería comprar 4 cosas, el ya no se quería formar, ya había pagado, yo le dije no te preocupes les explicamos que ya te formaste y que por la falta de silla no pude llegar a la fila, simple ¿no?

Pues no.... lo siento necesita formarse nuevamente y esperar los 45 minutos restantes, le explicamos la situación a la cajera y no le intereso, era incapaz de tomar una simple decisión y su respuesta solo era no se puede, entonces pedí hablar con el gerente pero casualmente no estaba, le pregunte que cuales eran sus políticas para personas con discapacidad, me dijo que ninguna  le mencione que el año pasado se creo la ley general de inclusión para pcd y ellos tienen la obligación de hacer los ajustes razonables para darme el servicio, en ese punto yo estaba furiosa y como conozco mis derechos no le permití ese trato, pero después de una larga espera  nos cobraron las cosas y ya.

El problema es que gente como ella indiferente, sin empatía, indolente, son el problema de que el país NO AVANCE, nos quieren limitar, si tengo una enferemedad que en ocasiones me limita el Parkinson, peroestoy viva y soy una persona productiva,  tengo un trabajo a tiempo completo, actualmente estudio el doctorado y también un diplomado de competencias en educación superior, en febrero me publicarán un artículo en una revista en argentina sobre el proyecto miranda, he registrado 5 libros infantiles en derechos de autor y he publicado más de 40 artículos sobre inclusión educativa, discapacidad y accesibilidad web en congresos y revistas en España, Chile, USA, México, Colombia, Suecia, etc. He participado en  entrevistas en radio, Internet, televisión, periódicos,y si tal vez en mi país no se reconozca mi trabajo pero eso no es importante para mi, lo único que me interesa es ser parte del cambio.. Así que respetame y no me veas con pena, algo importante jamas muevan la silla de ruedas sin antes pedirle permiso a la persona, no somos muebles que pueden quitar de lugar. Si reconozco que estaba muy molesta, pero ya se me paso, después de todo, si lo veo detenidamente he logrado mis metas, ¿no? solo me resta decir gracias por soportar mis histerias
Y por favor apoyen, no sean parte del problema

Un gran abrazo



Janet

0 comentarios:

Publicar un comentario

Categorias

Ir arriba