Buki tiene un nuevo amigo

lunes, 27 de agosto de 2012

Todos a dormir....


Aumenta la memoria del sueño para los pacientes de Parkinson Un estudio sugiere que



Viernes, 24 de agosto (HealthDay News) - Dormir bien por la noche puede ayudar a mejorar la memoria en personas con enfermedad de Parkinson, según un nuevo estudio pequeño.
Junto con los síntomas tales como temblores y movimientos lentos, las personas con enfermedad de Parkinson también pueden tener problemas con la memoria de trabajo, que es la capacidad de almacenar temporalmente y utilizar la información. La memoria de trabajo es importante en la planificación, resolución de problemas y la vida independiente, los autores del estudio.

Este estudio de 54 pacientes con Parkinson descubrió que un comportamiento mucho mejor en una prueba de memoria de trabajo después de que había tenido una noche de sueño reparador. También se ha encontrado que los trastornos del sueño tales como apnea del sueño puede dañar la memoria de trabajo.
El aumento en la memoria de trabajo estaba relacionado con la cantidad de sueño de ondas lentas, que es la etapa más profunda del sueño, dijeron los investigadores, de la Universidad Emory en Atlanta.
Estudios previos han encontrado que sueño de onda lenta es importante para la capacidad de las células del cerebro para reorganizar y hacer nuevas conexiones.

"Ya se sabía que el sueño es beneficioso para la memoria, pero aquí hemos podido analizar qué aspectos del sueño son necesarios para las mejoras en el rendimiento de la memoria de trabajo", el autor del primer estudio y becario postdoctoral Michael Scullin, dijo en un comunicado de prensa de la universidad .
Los resultados destacan la necesidad de tratar los trastornos del sueño en pacientes con Parkinson, y sugieren que podría ser posible mejorar la memoria de trabajo en pacientes con Parkinson a través de la formación, según los investigadores.

El estudio fue publicado esta semana en la revista Brain . Fue apoyado por los EE.UU. Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares y el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento.
Más información
We Move tiene más información sobre la enfermedad de Parkinson .

- Robert Preidt FUENTE: Emory University, news release, 20 de agosto 2012 Copyright © 2012 HealthDay . Todos los derechos reservados.


Read more: http://www.philly.com/philly/health/HealthDay667912_20120824_Sleep_Boosts_Memory_for_Parkinson_s_Patients__Study_Suggests.html?cmpid=138896554#ixzz24kSANg5b
Watch sports videos you won't find anywhere else

martes, 14 de agosto de 2012

Parches Nubrenza


Desde hace dos meses el medico me receto los parches Nubrenza, en un inicio tuve algunos problemas, nauseas, mayor rigidez aparentemente el medicamento me provocaba demasiados efectos secundarios y en lugar de mejorar empeore, sin embargo, casi le llevo un mes a mi cuerpo  adaptarse pero mejore, ahora con los parches mis periodos ON aumentaron, cada mañana mi rigidez era muy alta e iniciar el día era muy difícil, mi rigidez matutina disminuyo, claro que continuo con mis demás hábitos que en su conjunto me han ayudado. Hago dos horas de ejercicios de rehabilitación, cuido mucho mi alimentación no proteínas en el día, pocas grasas etc, mastico muy bien mi alimento para que mi digestión funcione y todo esto me permite tener mayor calidad de vida. Claro que cada enfermo es diferente y no siempre los medicamentos nos funcionan igual, pero espero esta información les pueda ayudar.

La amenaza silenciosa
El doctor Hans Bierschwale, director médico en América Latina del laboratorio UCB, dice que existen ciertas señales que dan la línea para el diagnóstico del trastorno. Los indicios son temblor en reposo en las manos, brazos, piernas, mandíbula y cara, al igual que la rigidez de las extremidades y el tronco, lentitud de movimiento e inestabilidad de postura, así como en la coordinación o balance.
Nos cuenta que a medida que estos síntomas se hacen más pronunciados, los pacientes pueden tener dificultad en caminar, hablar y realizar otras tareas simples.
Pero, explica el especialista, la ciencia detalla que la enfermedad de Parkinson comienza en el momento en que algunas neuronas en un área del cerebro, conocida como sustancia nigra, mueren o sufren un deterioro. Normalmente, estas partes cerebrales producen una sustancia química llamada dopamina.
Y la pérdida de dopamina hace que las células nerviosas encargadas del movimiento actúen sin control, dejando al paciente incapaz de dirigir o controlar sus movimientos de forma normal.
El doctor Bieerschwale explica que los pacientes que padecen la enfermedad de Parkinson comienzan a manifestar alteraciones clínicas cuando han perdido 80% o más de las células productoras de dopamina en la sustancia nigra. La causa de esta muerte o deterioro celular es aún desconocida.
Primeras defensas
El mal de Parkinson, como popularmente se llama a la enfermedad, puede ser tratado con ciertos medicamentos que proporcionan algún control de los síntomas. Los laboratorios UCB, dice el especialista, han desarrollado un medicamento llamado nubrenza, considerado el primer agonista dopaminérgico no ergotamínico de liberación transdérmica.
Es innovador por su trascendente sistema de liberación trans-dérmica en forma de parche, para una liberación constante y continua del agente activo, rotigotina. Este medicamento ofrece la ventaja de necesitar una sola aplicación diaria, permitiéndole a los que padecen esta enfermad llevar una continuidad y facilitar el cumplimiento en su tratamiento.
Hans Bierschwale dice que “representa una nueva alternativa para el tratamiento de los signos y síntomas de la enfermedad de Parkinson en cualquiera de sus fases, mejorando la calidad de vida de los pacientes”.
Recuerda en todo momento que la enfermedad de Parkinson afecta el sistema nervioso central y es un padecimiento neurodegenerativo. A pesar de que aún no existe cura, en las últimas décadas se han hecho avances importantes tanto en el esclarecimiento de las posibles causas como en distintas terapias para tratar este mal.
Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/columnas/84932.html

martes, 7 de agosto de 2012

Controlan vía implantes efectos del Parkinson, planean emplearlos en humanos

MÉXICO.- La enfermedad de Parkinson fue descrita por primera vez hace casi 200 años, y sin embargo aún no se sabe con exactitud qué la causa, y menos aún cómo detenerla. No obstante, un grupo multidisciplinario de científicos ha encontrado un promisorio método utilizado en modelos animales que restablece la capacidad motora y podría emplearse en humanos.

Los científicos Patricia Vergara Aragón, del Departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM; Jorge García Macedo, del Laboratorio de Fotónica de Geles del Instituto de Física UNAM (IF) y Guadalupe Valverde Aguilar, del Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada (CICATA) del IPN, lideran una investigación centrada en inyectar y liberar dopamina de manera eficaz en el cerebro, tratamiento que han aplicado en ratas de laboratorio.

Aunque se desconoce el origen del padecimiento, se sabe que se presenta por la deficiencia de dopamina en un área del cerebro llamada neoestriado (tracto nigroestriatal). Esto provoca movimientos lentos, rigidez muscular y temblores en reposo, los principales síntomas de la enfermedad.

En el Parkinson, las neuronas que producen dopamina mueren o no funcionan adecuadamente. La molécula cumple funciones de neurotransmisor en el sistema nervioso central y participa en funciones como control de los movimientos, y latido cardiaco, entre otros.

Para contrarrestar el padecimiento, los medicamentos actuales emplean precursores de la dopamina, administrados vía oral y que se sintetizan posteriormente en el cerebro. 

Estos tratamientos al principio logran brindar buenos resultados, pero con el paso del tiempo se requieren mayores dosis, hasta que ya no responden.

El recurso más factible sería inyectar de manera directa el neurotransmisor (dopamina) en el cerebro; el problema es que se oxida casi al instante en contacto con agentes como la luz, por lo que deja de ser útil e incluso puede ser perjudicial.

Es aquí donde destaca el avance de los investigadores mexicanos, quienes desarrollaron un material capaz de encapsular la dopamina y evitar que se oxide, para que así llegue al cerebro de manera directa.

Estos reservorios fueron desarrollados en el IF y el CICATA con un material hecho de dióxido de titanio amorfos (TiO2), que guardan la dopamina. Este material, comprobaron, se convierte en blindaje a la exposición solar y del aire, señalaron los científicos. Al probar los nanorreservorios, mejoraron los implantes mediante técnicas de absorción óptica y espectroscopía infrarroja.

De acuerdo con los investigadores, el material es como una esponja donde se llena del fármaco (dopamina) que lo conserva bien, permanece hasta por meses activa, y lleva al neurotransmisor como lo requieren las neuronas, al menos en los estudios con ratas.

Los análisis han arrojado resultados importantes: las ratas han mostrado una recuperación de la función motora de hasta el 90 por ciento. Hasta el momento no han encontrado efectos adversos del implante. 

Buscan apoyo

"Para superar las limitaciones económicas estamos abiertos e invitamos a quien desee financiar estas investigaciones (…) No podemos avanzar si no hay fondos suficientes”.
Patricia Vergara, investigadora de la UNAM.

Fuente: http://www.vanguardia.com.mx/controlanviaimplantesefectosdelparkinsonplaneanemplearlosenhumanos-1345577.html

Categorias

Ir arriba