Buki tiene un nuevo amigo

miércoles, 3 de agosto de 2011

Dale batalla al Parkinson

Por cada 100 mil habitantes, 20 ó 30 se pueden ver afectados por el Parkinson y, lamentablemente, no hay comentarios alentadores respecto a esta enfermedad.


Esta patología neurológica aparece cuando en el cerebro disminuye la cantidad de una sustancia llamada dopamina, que se encarga de regular los movimientos del cuerpo.


Los primeros síntomas son el temblor en manos y piernas, es decir, el paciente se muestra como si estuviera contando monedas o como si estuviera jugando con una de sus piernas, este temblor es cuando está sentado, en las manos se ve cuando camina, otro dato importante es que el paciente lentifica en su actividad diaria, tarda en bañarse, vestirse, tiene dificultad para darse vuelta en su cama, para llevarse el alimento a la boca y también cambia su aspecto en el rostro.


El doctor Pascual Zamora, presidente de la Asociación Mexicana de Parkinson, reveló que ha sabido de casos de veinteañeros o cuarentones que presentan síntomas de esta enfermedad, pero son ignorados por los pacientes, ocasionando que la enfermedad avance y sea muy difícil controlarla en un futuro. A las personas que padezcan esta enfermedad no se les puede dejar solas, puesto que podrían accidentarse y tener un fatídico final.

Fuente: Tabascohoy.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Categorias

Ir arriba