Buki tiene un nuevo amigo

martes, 30 de agosto de 2011

Curso sobre Parkinson. Se ofrecerá en la ciudad el sábado 3 de septiembre

El mal de Parkinson es la segunda enfermedad degenerativa más frecuente en el país y en el mundo; su incidencia se calcula de 200 a 400 casos por cada 100 mil habitantes.

En México, las estadísticas señalan 400 mil enfermos con este mal, informa el doctor Leopoldo González Esparza, médico neurólogo clínico, quien viajará a Mérida para impartir un curso sobre este padecimiento a médicos generales e internistas.

El programa tiene como finalidad contribuir al diagnóstico oportuno de la enfermedad y, así, retardar lo más posible la evolución de los síntomas.

El especialista recuerda que el Parkinson no es curable, pero hay alternativas de tratamiento de los síntomas para reducir éstos. En casos específicos se puede optar por la cirugía, la cual es de dos tipos: en una se coloca un aparato que combate los temblores, pero su elevado precio limita su práctica, y en otra se utiliza rayo láser, pero puede tener efectos adversos en el paciente si se dañan fibras relacionadas con el movimiento.

La opción farmacéutica es la más utilizada. El mal de Parkinson se diagnostica con la presencia de dos o más de los síntomas característicos: temblor, rigidez, bradiquinecia (lentitud) y dificultad para caminar.

Los médicos de primer contacto deben reconocerlo y enviar al paciente al neurólogo. Informes del curso al 01-800-813- 5483.- Iris Ceballos Alvarado

fuente:http://www.yucatan.com.mx/20110830/nota-7/167621-el-parkinson-sera-tema-de-un-curso.htm


0 comentarios:

Publicar un comentario

Categorias

Ir arriba