Buki tiene un nuevo amigo

domingo, 19 de junio de 2011

En busca de una oportunidad

Dan un paso contra el mar de Parkinson

Quienes padecen este mal podrían recuperar parte de las funciones perdidas gracias a labor de mexicanos.
Científicos mexicanos han transformado células madre en neuronas dopaminérgicas, lo que abre la posibilidad para que pacientes con Parkinson recuperen parte de sus funciones perdidas.
Jorge Aceves Ruiz, investigador del Cinvestav, señaló en un comunicado de prensa que las neuronas dopaminérgicas están relacionadas con los ganglios que controlan los movimientos voluntarios y que son inutilizadas por este padecimiento.
La idea es inducir la formación de neuronas para sustituir a las que fueron inutilizadas por el Parkinson a través de las células madre, para que adquieran todas las características de una neurona capaz de mandar la dopamina a donde hace falta.
Hasta el momento, el doctor Aceves Ruiz y su equipo han hecho pruebas en ratas con hemiparkinson (Parkinson en un lado del cerebro) a las que se les aplican pruebas motoras tanto de coordinación muscular, de marcha, de la actividad motora y tono muscular, porque éstas son las principales funciones que ataca la enfermedad de Parkinson.
El siguiente objetivo será aplicar el tratamiento en un modelo de Parkinson bilateral, pues es el más parecido a los casos clínicos, en el que el animal pierde totalmente el movimiento, no coordina su actividad motora y tiene exagerada rigidez muscular.
La enfermedad fue descubierta en 1817 y puede controlarse pero no curarse.
fuente: tabascohoy.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Categorias

Ir arriba