Buki tiene un nuevo amigo

lunes, 9 de mayo de 2011

El blog de Buki



A partir de que el libro de buki fue impreso y se subió a la red, he recibido muchos comentarios positivos respecto al objetivo que el libro persigue.
Muchas personas me han preguntado como fue que surgió la idea de crear este libro, tengo muy presente el día que decidí crear un medio para explicar a mis hijas que es una discapacidad.



Mi hija mayor contaba con 7 años y me preguntó si pronto me iba a curar de mis piernas para poder correr con ella, trate de explicarle que tipo de enfermedad tengo pero me di cuenta que no entendía que me pasaba.

Busque información en internet y en librearías pero no me convenció lo que encontré, así que tuve que idear la forma en que mis hijas pudieran entenderme.

Afortunadamente el libro funciono y me di cuenta que podría ser de utilidad para otras personas. Trabajo en nuevos instrumentos para fomentar la inclusión social de personas con discapacidad, creo que las escuelas son un excelente inicio, pero se debe incluir a la familia para crear un cambio.

Estoy diseñando diversos materiales y nuevos personajes para crear un proyecto de inclusión social, no existe interés económicos en este proyecto, creo que es más importante fomentar una cultura de respeto y tolerancia y esto no tiene precio, así que en poco tiempo buki y sus amigos tendrán su blog para continuar trabajando a favor de una sociedad incluyente.



Janet

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola Janet, soy maestra de nivel preescolar en el estado de Durango, en mi centro de trabajo comenzamos la semana de la inclusión y recomendé "buki tiene un nuevo amigo" y fue todo un éxito; me gustaría saber si los otros materiales están o estarán disponibles en la red

gracias y éxito

Janet dijo...

Hola
Gracias por tu comentario, ya estamos trabajando en tres libros más esperamos en este año poder difundirlos en la red para descarga gratuita como siempre.
un saludo

Publicar un comentario

Categorias

Ir arriba