Buki tiene un nuevo amigo

miércoles, 23 de marzo de 2011

México no está preparado para atender el mal de Parkinson

Xalapa, Ver.- Al participar en una ponencia para los jóvenes de la Universidad Veracruzana (UV) el doctor René Drucker Colín, investigador y especialista sobre la enfermedad de Parkinson reveló que el 2 por ciento de la población mundial padece este mal, además de que las instituciones médicas en México no están preparadas para atender la enfermedad. El doctor recordó que el Parkinson afecte a las personas mayores de 60 años y que no respeta condición social, económica o sexo, además de que a la fecha no hay cura. De acuerdo a las estadísticas que llevan especialistas y estudiosos del Parkinson, dijo, se auguró que dentro de pocos años existan más de 40 millones de enfermos en todo el mundo.
Esta situación es grave, pues las instituciones y centros médicos no están preparados para atender este padecimiento que afecta los músculos y el sistema nervioso.
“El Parkinson es una enfermedad degenerativa y progresiva que a la fecha no se conoce la causa del padecimiento y no existe cura. Lo que si existe son tratamientos a base de medicamento para aminorar las afectaciones, pero hay un medicamento que al paso de 5 años puede causar efectos secundarios con problemas motores”, dijo. Ante este panorama el doctor consideró necesario que los gobiernos inviertan en investigaciones para tratar de dar una mejor calidad de vida a las personas que tienen Parkinson. Y es que mencionó que algunas personas con esta enfermedad pueden pasar años sin complicaciones, pero después de un tiempo el mal causa daños en otras partes del cuerpo y eso si puede generar la muerte. Otro de los puntos que el hombre no ha logrado resolver, dijo es la detección del Parkinson en las personas, pues dijo que todos los que presenten malestares motores deben acudir con un neurólogo para ser examinado.
fuente: el golfo.info

0 comentarios:

Publicar un comentario

Categorias

Ir arriba