Buki tiene un nuevo amigo

viernes, 25 de febrero de 2011

Mi meta


A pesar de todas las circunstancias adversas que me impidieron continuar con mis estudios de Doctorado, me alegra regresar a mi trabajo, ya que actualmente mi salud a mejorado, he realizado cambios importantes en mi alimentación, actividades físicas, en fin en mi estilo de vida. Considero que mi salud en este momento es buena, esto me da la pauta a plantearme nuevas metas, entre ellas iniciar un Doctorado en Educación inclusiva, es algo que realmente me interesa y por mi actividad laboral puedo llevar a cabo.

Sin embargo, es desalentador el darte cuenta que existen pocos recursos para facilitar el trabajo de las personas con discapacidad. En estos días, concluí que necesito equipo de cómputo especial para realizar adecuadamente mi trabajo, así que decidí buscar información acerca de hardware adaptado para personas con discapacidad y para mi sorpresa.... las empresas son mínimas y los costos elevados.


Como siempre... el dinero se convierte en una limitante, si pretendo estudiar un doctorado y adquirir equipo que facilite mi trabajo,,, mmm debo buscar algunas estrategias, por que con mi salario de Pobresor no existen grandes oportunidades. Pero esto no es importante, lo primordial es que no existen las condiciones ni los recursos para un sector tan significativo como este.


Y me pregunto, las Universidades en línea que promueven la participación de personas con discapacidad para iniciar sus estudios, ¿toman en cuenta las necesidades especiales en equipo de cómputo y software? o dan por hecho que solo se requiere una conección a internet.

Actualmente existe un interés por crear una cultura de inclusión, pero no es suficiente, los apoyos a estudiantes con discapacidad se otorgan en los niveles básicos, y ¿los que han llegado más lejos? debemos trabajar por crear cambios, pero no solo de tipo arquitectónico, también en la educación, la salud, el trabajo para poder hablar realmente de equidad.


Y con respecto a mi meta, estoy un poco frustrada, pero no me procupa, tal vez me lleve algo de tiempo, pero encontrare la forma de organizarme y los medios.


Después de todo, lo importante es disfrutar cada día..


un saludo

Janet






0 comentarios:

Publicar un comentario

Categorias

Ir arriba