Buki tiene un nuevo amigo

viernes, 18 de febrero de 2011

Desarrolla UNAM terapia exitosa contra el mal de Parkinson

Una alternativa para aminorar la rigidez muscular en las personas que padecen el mal de Parkinson fue probada con éxito por investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se trata de una terapia que somete a los enfermos a varias sesiones de campos electromagnéticos dirigidos a la corteza frontal cerebral.

La investigación se realizó en el laboratorio de René Drucker Colín, en el Instituto de Fisiología Celular (IFC). Con el apoyo de resonancias magnéticas –aplicadas antes y después de someter a los pacientes al tratamiento–, las cuales ayudan a trazar un mapa de la actividad cerebral, se demostró que con esta técnica mejora la actividad del núcleo caudado (región del cerebro relacionada con el movimiento), pues gracias a los campos eléctricos se incrementó la conectividad neuronal.

El trabajo es resultado de la tesis doctoral de Nadia González, estudiante del laboratorio, y en unos días será publicado en el Journal of Neurology, una de las revistas sobre neurología más importantes a escala internacional.

Fuente: Con información de La Jornada
16/02/2011

0 comentarios:

Publicar un comentario

Categorias

Ir arriba