Buki tiene un nuevo amigo

jueves, 4 de noviembre de 2010


La invalidez laboral por la Enfermedad de Parkinson
Como ocurre con el Alzheimer, el Parkinson es una enfermedad ligada a la madurez y la vejez. No obstante, a diferencia de la anterior, se detectan muchas veces casos de esta enfermedad en personas menores de cuarenta años, e incluso algunos otros aislados entre menores de veinte.
De manifestarse la enfermedad en un trabajador, especialmente cuando para las labores que realiza le es totalmente indispensable poder manejar con precisión sus manos y brazos (por ejemplo, por controlar maquinaria pesada) podría quedar en grave riesgo su capacidad para obtener ingresos en un futuro inmediato.
De ahí que, para estos casos precoces (entre personas menores de 65 años de edad), la Seguridad Social admita su carácter altamente invalidante de la persona. En los peores casos, cuando la enfermedad alcanza mayor virulencia, la persona podría incluso necesitar la ayuda de otra para poder desenvolverse, reconociéndose para estos casos la gran invalidez.
Si comenzaras a sufrir los estragos del Parkinson de manera prematura, viéndose con ello afectado tu trabajo, no dudes en acudir a tu Doctor. Los registros médicos que puedas recopilar te serán de gran utilidad a la hora documentar tu solicitud de invalidez ante la Seguridad Social, si en un momento dado no pudieras continuar desempeñando tu empleo.
José Alberto Andríowww.aa-indemnizaciones.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Categorias

Ir arriba