Buki tiene un nuevo amigo

domingo, 18 de julio de 2010

Nuestros compromisos


Para lograr la inclusión de las Personas con discapacidad se diseñó el Programa Nacional para el Desarrollo de las Personas con Discapacidad 2009-2012, el cual fue presentado por el Presidente Felipe Calderón el 24 de junio de 2009 donde recalcó la importancia de construir un México que sea incluyente.
El objetivo del Programa “es contribuir al desarrollo y la inclusión plena de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida; hacerlo, además, en un ámbito de igualdad de derechos y oportunidades” (Monterrosas Figueiras, 2009). Este programa se centra en nueve objetivos específicos, los cuales se presentan sintetizados: cambio de cultura, asegurar la accesibilidad, prevención de discapacidad, elevar la calidad educativa e inclusión laboral, cultural y deportiva así como su acceso a la justicia y lograr la autosuficiencia de personas con Discapacidad. El programa Nacional está vinculado con los programas sectoriales en educación, salud, trabajo, desarrollo social, transporte, cultura y derechos humanos (CONADIS, 2009).

Fuente: Pixel-bit


¿De que forma podemos contribuir al logro de los objetivos? ¿Cuál es la contribución de la sociedad para lograr la inclusión social?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Categorias

Ir arriba